La Sectretaría Distrital del Hábitat, en conjunto con la alcaldía de Bogotá hicieron entrega de títulos de 315 propiedades para habitantes del sector La Playa, de Ciudad Bolívar.

“Estamos muy contentos de darles títulos de propiedad a más de 300 familias de La Playa en Ciudad Bolívar, ciudadanos que con esfuerzos levantaron sus casas y que ahora pueden heredar esa vivienda, conseguir un crédito y dormir tranquilos, porque nadie los va a sacar”, señaló el alcalde Peñalosa desde Ciudad Bolívar.

Con esta titulación se benefician cerca de 1.000 personas, pertenecientes a estratos 1 y 2. Esto les permitirá contar con la seguridad jurídica y patrimonial sobre sus predios.

315 títulos fueron entregados por la Secretaría del Hábitat en conjunto con la administración distrital. Foto: El Avance.

Este barrio se formó de manera ilegal como producto del asentamiento de familias en el predio de propiedad de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Por esta razón, la comunidad, de la mano de la Caja de Vivienda Popular (CVP), inició desde el año pasado el proceso de normalización de la zona y titulación de sus viviendas.

“Estamos haciendo realidad el sueño de vivienda de los habitantes del barrio La Playa. Estamos cumpliéndole a Bogotá, estamos entregando los títulos de propiedad de estos hogares a personas que llevan 28 años esperando para ser propietarios”, afirmó el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here