Las mejoras en movilidad que verá la Carrera 7 con TransMilenio

La administración de Enrique Peñalosa emprendió un proyecto histórico que renovará por completo el corredor vial más importante de Bogotá: la Carrera 7.

El proyecto, que irá de la calle 32 hasta la calle 200, implica una reestructuración a fondo de la movilidad, que le imprimirá a la vía velocidad y mayor capacidad para movilizar pasajeros en transporte público.

Además de las mejoras que verá esta arteria en materia de espacio público, medio ambiente y zonas verdes, con la implementación de la troncal de TransMilenio por la Carrera 7 el corredor será una vía más integral que mejorará notablemente su flujo:

– Pasará de mover 15.000 pasajeros por hora a 22.000 pasajeros en 50 minutos.

– Se reducirá en un 80 % el número de buses, optimizando la movilidad y transportando más pasajeros en menos tiempo.

– Es decir, serán 140 buses, una quinta parte de la cantidad de vehículos que hoy circulan por el corredor. Además, serán buses con tecnología limpia.

– La velocidad promedio del corredor será de 23 km por hora, lo que permitirá recorrer en 50 minutos el tramo entre las calles 32 y la 200 en horas donde actualmente el tráfico es denso y tarda hasta 2 horas y media.

 

– Permitirá conectar con las troncales Décima, 26, Caracas y 170, y a futuro con la troncal de la avenida 68 y el metro.

– El corredor vial contará con carriles mixtos para vehículos particulares, intersecciones a desnivel que eliminan los trancones que se presentan hoy en día en los sectores de la calle 92, la 127 y en la subida a La Calera.

– Habrá mínimo dos carriles por sentido para el tráfico mixto y uno para TransMilenio, dependiendo del tramo. A la altura de las 21 estaciones, los buses de TransMilenio contarán siempre con un carril adicional de sobrepaso. En otros tramos serán más de dos carriles para el tráfico mixto y dos para TransMilenio.

– Hoy un ciudadano que quiera ir desde la carrera Séptima con calle 200 hacia el centro debe hacer entre 2 y 3 trasbordos. Con TransMilenio en la Séptima podrá hacerlo con un solo pasaje, sin trasbordos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here