‘Las corridas de toros son un espectáculo cruel y no son convenientes en una sociedad civilizada’: Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rechazó el regreso de las corridas de toros a la ciudad, a partir del próximo domingo, por una orden judicial de la Corte Constitucional.

“Lamentablemente, por una orden de la Corte, tenemos que permitir que se lleven a cabo corridas de toros en La Santamaría. Lo lamentamos. Consideramos que los toros son un espectáculo cruel, que no es conveniente para una sociedad civilizada que respeta la vida como queremos que sea la nuestra”, aseguró Peñalosa, quien anunció que no utilizará el palco del Distrito en la plaza.

“Entregamos la plaza restaurada, tal como nos ordenó la Corte. Queríamos que fuera un escenario para hacerle un homenaje a la vida, para las obras del Festival de Teatro, para conciertos de toda clase de música, para actividades culturales”, afirmó el Alcalde. Sin embargo, Peñalosa señaló que no descarta que este tipo de espectáculos también tengan lugar en La Santamaría después de febrero, cuando se acabe la temporada taurina.

“La Corte Constitucional es la autoridad suprema y total, y tenemos que obedecer lo que nos ordena, e infortunadamente nos ordenaron permitir hacer ocho corridas”, dijo el Alcalde.

De igual forma, Peñalosa aseguró que promueve un proyecto de ley, presentado el año pasado por el senador Carlos Fernando Galán, que busca proteger a los toros contra el maltrato. Además, establece que el Estado no financie las corridas y que las ciudades puedan prohibirlas, a través de los concejos municipales.

“Haremos todo lo que sea posible para que se cumpla el deseo de la inmensa mayoría de los ciudadanos y es que no haya corridas de toros en nuestra ciudad”, puntualizó Peñalosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here