Gigantesco operativo llevó a cabo la Policía Metropolitana en Ciudad Bolívar

Tras la alerta emitida por la Defensoría del Pueblo sobre la posible presencia de bandas criminales como el Clan del Golfo y Los Rastrojos en Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo este fin de semana un gran operativo en esta localidad, durante el cual fueron capturadas unas 200 personas, 27 aprehendidas en flagrancia.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, sostuvo que hasta el momento no hay evidencias de que estas personas pertenezcan a estas organizaciones delincuenciales, pero que se siguen cruzando variables e información con otras autoridades como la Fiscalía General de la Nación.

De hecho, el oficial reconoció que no se descarta que existen estructuras delincuenciales que tengan algún tipo de influencia de personas que se desmovilizaron en el pasado y que posiblemente tengan alguna injerencia sobre el control del microtráfico en ese sector de la ciudad.

Destacó que permanentemente las autoridades están realizando operativos para desarticular las bandas que se identifican. Es así como en lo transcurrido de este mes se han desarticulado seis estructuras y se tienen en la mira a otras siete.

“No hemos desconocido en ningún momento que existen estructuras delincuenciales en Ciudad Bolívar. Sería una irresponsabilidad ante la problemática social y de violencia desconocer este hecho“, manifestó Penilla.

Según la cifras que manejan las autoridades distritales, el 23 por ciento de homicidios ocurridos en el primer trimestre de este año son producto de riñas, un 43 por ciento son producto de venganzas y un 20 por ciento por disputas de estructuras o bandas delincuenciales en el contexto de disputas de territorio en el expendio de estupefacientes.

El oficial manifestó que las autoridades están trabajando para evitar que habitantes de calle y menores de edad pueden ser utilizados para la comercialización de estupefacientes.

En el operativo también se intervinieron 200 establecimientos que expenden licor en Ciudad Bolívar, de los cuales 15 fueron sellados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here