eulenCon el objetivo de generar alternativas de empleo que mejoren la calidad de vida de los bogotanos, uno de los objetivos del plan de desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, el Instituto para la Economía Social (IPES) y el Grupo Eulen unen fuerzas a través de un convenio de cooperación, que busca la inclusión laboral de la población del sector de la economía informal a través de la vinculación a empleos estables y formales.

“Este tipo de alianzas son muy importantes para nuestra entidad porque nos permiten ampliar la oferta institucional para los vendedores informales que deciden abandonar el espacio público y para vincularse a empleos con todas las prestaciones de ley. Es una oportunidad para que ellos mejores sus ingresos y su calidad de vida”, afirmo María Gladys Valero Vivas, directora del IPES.

Por su parte, Eulen tiene como objetivo, al liderar este tipo de iniciativas, velar por la integración social de los grupos con dificultades para el acceso al empleo y la integración laboral. Con esta acción conjunta entre el IPES y Eulen, se consolida un esfuerzo en pro del mejoramiento de la vida de estos ciudadanos vulnerables.

“Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con el IPES, dando así cumplimiento a nuestra máxima corporativa de ser socialmente responsables con las comunidades en las que influimos, y una manera de hacerlo es con el IPES, que conoce de cerca la realidad de esta poblaciones vulnerables. En este convenio, el IPES detecta previamente las aptitudes de cada uno de los postulantes lo que permite tener mayor cobertura en la divulgación de las ofertas de empleo que mantenemos y publicamos en nuestra compañía. Así podemos detectar con gran facilidad a quiénes incorporar a nuestra gran familia”, comentó William Salazar, Gerente General de Eulen Colombia.

IPES, que promueve el trabajo digno para vendedores informales que ocupan los espacios públicos, ha identificado perfiles que se ajustan a las necesidades del sector empresarial especialmente aquellos que por su edad, bajo nivel de escolaridad y desempleo de larga duración se les dificulta su participación exitosa en los procesos de selección. En este propósito, la alianza con Eulen Colombia será una oportunidad para la vinculación laboral de esta población. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here