Este domingo el centro se llenará de comparsas

Con este evento se dará fin a la celebración de los 478 años de la capital

Desfile de Comparsas en Bogotá. Foto: Archivo Particular

A partir de la 1 de la tarde de este domingo 21 de agosto se realizará el tradicional Desfile de Comparsas, que marca el final de las celebraciones del aniversario 478 de la fundación de Bogotá.

desde la antigua Calle Real hasta la Plaza de Bolívar, la carrera Séptima será recorrida por grupos culturales, representantes de la mayoría de las localidades de la ciudad, recorrerán la carrera Séptima, antigua Calle Real, hasta la Plaza de Bolívar en un evento lleno de colorido, alegría y creatividad.

Para esta versión del Desfile se eligieron 19 propuestas de 80 presentadas, las cuales reunirán más de mil artistas, que conformarán una variada muestra de historias, representantes de la riqueza cultural y étnica de la ciudad, entre diablos de carnaval y la diversidad y la multiculturalidad propias de Bogotá.

Entre las propuestas artísticas que se verán hay un espectáculo de títeres que destaca la tradición ciclística del barrio Siete de agosto, varios montajes que insisten en la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente, una comparsa que rinde homenaje a las mujeres de la localidad de Kennedy y de toda la ciudad a partir de la evocación de la diosa indígena del agua, la representación de un matrimonio que habla de las tradiciones rurales de una urbe de 9 millones de habitantes, la recreación de los juegos callejeros tradicionales que resaltan la idea de barrio y comunidad, la exaltación de la diversidad étnica y cultural de la ciudad simbolizadas en una moderna arca de Noé y hasta una puesta en escena que celebra los 42 años de la ciclovía.

“Una de las principales apuestas del alcalde Enrique Peñalosa es la construcción de comunidad como uno de los pilares de la presente administración”, recuerda la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte María Claudia López. “En ese sentido, el trabajo de grupos artísticos y culturales es de la mayor importancia, pues el arte y la cultura son poderosas herramientas de transformación y cohesión social. Queremos apostarle a la apropiación y disfrute del espacio público a través de intervenciones artísticas y culturales y a la construcción de comunidad a través del trabajo colectivo. Muestra de ello son las comparsas”, concluye la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here