Esta semana Bogotá vivirá el Bogotá Fashion Week

Del 25 al 27 de abril,en Bogotá se vivirá la semana de la moda que contará con la presencia y participación de 35 diseñadores seleccionados de 521 inscritos. En el evento también habrán 21 creadores de Moda durante el denomina ‘Show Room’ y 14 más en el ‘Pop-up stories’.

Bogotá Fashion Week es una plataforma empresarial que busca posicionar la capital ante el mundo como un gran destino turístico, creativo, imaginativo, sensorial y de moda, glamour y alta costura.

En las pasarelas del Bogotá Fashion Week se verá una muestra del dinamismo de este sector.


La diseñadora Lina Cantillo estará a cargo de la pasarela inaugural American Express / Hyundai que se realizará el 25 de abril
. Amelia Toro será la diseñadora de la pasarela de cierre American Express.
De acuerdo con Andreia Morelli, directora de Marketing de American Express Latinoamérica:

“participar como patrocinador oficial del Bogotá Fashion Week nos permite impulsar el potencial creativo de los diseñadores emergentes, quienes exhibirán sus colecciones de esta temporada en una de las plataformas más importantes de moda en Colombia”.


El reconocido diseñador y referente internacional de la moda Custo Barcelona, será parte de la pasarela inaugural con Lina Cantillo.
En la jornada del 26 de abril, se realizará la Pasarela New Talents, la Pasarela Experimental de las marcas Experimental Couture y Strada in Voga, y pasarelas individuales de otros creadores de la ciudad como Bendita Seas, Mullier, Juan Pablo Socarrás (Pasarela patrocinada por Samsung), Faride Ramos e Isabel Henao.

De acuerdo con los promotores del evento, entre los que se encuentran la Administración Distrital y la Cámara de Comercio, lo que se busca es que Bogotá sea vista como el escenario de moda de talla internacional más importante del país, uno de los de mayor impacto en el continente y la más creativa para los negocios y la inversión.

El BFW es considerado un evento de ciudad que servirá para que ella promueva y active su propuesta de turismo de negocios, convenciones y eventos. Gracias a dicha estrategia de mercadeo, Bogotá es actualmente en Colombia la ciudad con mayor llegada de turistas nacionales e internacionales, y muchos de ellos la visitan para obtener nuevos conocimientos, adquirir experiencias y generar intercambios comerciales a partir de la moda.

Durante tres días, entre el 25 al 27 de abril, la ciudad lucirá sus mejores galas para atraer al mundo de la moda y ratificar que Bogotá es un destino de primer nivel en gastronomía, cultura, negocios y también en creatividad, turismo y confección. En este año, el BFW incluye una agenda académica abierta al público, previa inscripción, donde se buscar conversar y debatir sobre la identidad, los nuevos modelos, los colores y las propuestas universales en diseño de vestuario, joyas o marroquinería.

Se espera que con la llegada de por lo menos diez compradores internacionales, se despierte el interés por el evento a nivel internacional. En esta ocasión se ha conformado la presencia de negociadores extranjeros provenientes de Francia, España, Estados Unidos y Centroamérica y se han convenido 420 citas de networking durante su realización.
Los invitados internacionales, entre los que se cuentan participantes, periodistas, compradores y miembros del staff de los diseñadores, vendrán en un número aproximado de 100 personas. Esta cantidad puede sonar menor, pero a la hora de posicionar la ciudad mundialmente, lo que se busca es potenciarla a partir del nivel y buen nombre de los asistentes especiales. Son compradores especializados, de renombre en el mercado y los más destacados para un evento de estos. Con ellos, se busca convertir a Bogotá en un referente internacional.
Durante los tres días se tienen programadas visitas guiadas para los periodistas e invitados especiales por el Museo del Oro y Centro Histórico de Bogotá y algunos talleres y referentes del diseño. Bogotá concentra el 38% del mercado de la moda del país, 31.000 empresas del sector se encuentran registradas en la Cámara de Comercio, la industria aporta el 1.6% del PIB a la ciudad y 210.000 empleos directos y finalmente la capital cuenta con el 92% de los servicios creativos del país.

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