A las 9 de la mañana de este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recibirá al Papa Francisco en la entrada externa de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Acto seguido habrá una guardia de honor, honores a las banderas e himnos. En la explanada estarán no menos de 750 personas entre miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades políticas y religiosas, empresarios, representantes de la sociedad civil y de la cultura.

Luego de esa fase protocolar el Presidente y el Sumo Pontífice pronunciarán sus discursos tras lo cual ingredarán a la Casa de Nariño donde tendrá lugar un encuentro privado.

En el Palacio Presidencial el cantante Fonseca junto con el coro infantil de la Escuela de Música Desepaz, la Orquesta sinfónica Nacional y el Coro de la ópera de Colombia expondrán su talento durante la visita papal.

Hacia las 9:30 de la mañana se realizará la visita de cortesía al Presidente en el Salón Protocolario donde habrá presentación de la familia, firma del libro de honor e intercambio de presentes.

Posteriormente el Presidente y su esposa María Clemencia Rodríguez despedirán al Papa Francisco en la Puerta Blanca de la Casa de Nariño.

El Sumo Pontífice abordará el papamóvil que lo trasladará a la Catedral Primada de Colombia donde cumplirá diversas actividades.

Se prevé que a las 4:30 de la tarde el Jefe del Estado asistirá a la Santa Misa que oficiará el jerarca del catolocisimo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar donde se congregarán miles de fieles.

Con la celebración eucarística concluirá el primer día de visita pastoral que en Bogotá está inspirada en el lema: “Artesanos de paz – Promoción de la vida – María, Madre de la Vida”.

Luego de Bogotá el Pontífice irá a Villavicencio, Medellín y Cartagena desde donde, como ha dicho el Presidente, empujará a los colombianos a dar el primer paso hacia la reconciliación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here