El universo científico, contado desde la FILBo

Los asistentes a la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá disfrutarán de un nuevo espacio de charlas dedicadas al quehacer científico. Se trata de FILBo Ciencia: una franja de programación de la FILBo que invitará protagonistas de la astronomía, la física y la química, a dar cuenta de la relación entre su trabajo y la literatura.

El destacado neurocientífico colombiano, Rodolfo Llinás será uno de los invitados principales a FILBo Ciencia. La serie de charlas que tendrán lugar en la FILBo también contarán con la privilegiada presencia de Adela Muñoz, catedrática de química inorgánica de la Universidad de Sevilla. Muñoz ha dedicado una buena parte de sus últimos años ha difundir el aporte de las mujeres a la ciencia. Esta franja también contará con la presencia de María Teresa Ruiz, doctora en astrofísica de la universidad de Princeton, quien ha publicado más de 200 artículos científicos, además de escribir cinco libros, entre los que se encuentra Hijos de las estrellas.

Por su parte, Lisa Randall, cuya presencia también honrará a la FILBo, es catedrática de la Universidad de Harvard y cuenta con una celebrada obra de divulgación científica. Javier Santaolalla, el último de esta serie de invitados es científico, artista y máster en física fundamental, quien además utiliza Youtube como una de sus plataformas predilectas de divulgación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here