El colegio Antonia Santos ahora cuenta con un nuevo comedor escolar

Con buenas noticias amaneció este miércoles el colegio Liceo Antonia Santos, en la localidad de Los Mártires, gracias a la apertura del comedor escolar de la institución que beneficiará a 1.060 niños y jóvenes.

Con la entrega de este nuevo comedor la ciudad completa 112 espacios como estos en operación que benefician a 125.000 estudiantes con comida caliente. 

La Alcaldía Peñalosa invirtió más de 51 millones de pesos en mobiliario, equipos y menaje para este comedor.

Allí se entregarán 500 desayunos a estudiantes de la jornada mañana y 560 almuerzos a los de la tarde.

La Secretaría de Educación del Distrito destinará más de 88 millones de pesos mensuales con los cuales se garantiza una alimentación sana en este colegio del centro de Bogotá. 

“Estamos trabajando para que nuestras niños y jóvenes vayan felices a estudiar y eso nos convoca en torno al gran esfuerzo de garantizar una alimentación adecuada y saludable, que les permita aprender y desarrollarse mejor. Pero también promover su permanencia en la escuela durante todo el proceso formativo”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Este espacio contará con tres tipos de comida caliente que garantizan un aporte de nutrientes del 22% en el desayuno y 30% en el almuerzo. 

La secretaria de Educación, María Victoria Ángulo, aseguró que la oferta diaria de alimentos que entrega Bogotá en estos comedores,m está diseñada de acuerdo con las recomendaciones de calorías y nutrientes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

Para brindar alimentación de calidad a los estudiantes de la jornada única en Bogotá la entidad adjudicó el pasado 28 de marzo, la licitación para la entrega de 6 cocinas móviles para el mismo número de instituciones. 

“Esto nos permitirá entregar alimentación escolar caliente y de calidad a los estudiantes, optimizando espacios, generando mejores ambientes de aprendizaje para la vida y propiciando el bienestar estudiantil integral”, concluyó la secretaria de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here