Durante la certificación del Centro Histórico, Adriana Gutiérrez, directora del Instituto Distrital de Turismo afirmó que se quiere entregar a los Bogotanos y a sus visitantes una Candelaria que cumpla debidamente con todas las ‘normas técnicas’.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo, el proyecto es apoyado por el Vice ministerio de Turismo, el Instituto Distrital de Patrimonio, la Gerencia del Centro Histórico, la Alcaldía local, la Universidad Externado de Colombia y otros aliados que hacen parte de las organizaciones sociales, culturales y comerciales asociadas al sector.

“Con el apoyo de todos, La Candelaria se convertirá en poco tiempo en el primer atractivo turístico de Bogotá avalado y certificado como destino sostenible, que cumple con todas las condiciones y normas técnicas para que el crecimiento en número de visitantes que venimos teniendo, sea armonizado con una mejor vocación turística, una mejor calidad de los servicios ofrecidos y fortalecernos como destino nacional e internacional”, reiteró la Directora del IDT.

Por su parte la Gerente del Centro Histórico, Mónica Ramírez Hartmann, destacó la importancia de este proceso el cual servirá para evitar que el sector, sus atractivos y la localidad, se deterioren y dejen de ser un objetivo para el turista.

Por su parte, el Alcalde de La Candelaria, Manuel Calderón Ramírez, destacó la importancia de dar este paso, puesto que le permite a todos los miembros de la cadena potencializar su oferta, fortalecer los atractivos y vincularse al proceso de certificación de la localidad como destino turístico. “Para La Candelaria es muy importante el desarrollo de este propósito colectivo que consiste fundamentalmente en fortalecer y potencializar la localidad y sus atractivos. Contamos con un tejido productivo local de operadores y establecimientos vinculados al sector, que nos permitirá consolidar un ambiente propicio para el turismo en términos de seguridad, espacio público y atención al cliente”, afirmó Calderón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here