Distrito continúa renovación de parque automotor de la Policía Metropolitana

La Administración Distrital realizó la séptima entrega de este año de nuevos equipos para la Policía Metropolitana de Bogotá, con el ánimo de fortalecer el patrullaje policial, gracias a una nueva inversión de $4.400 millones de pesos.

Se trató de la entrega de 120 nuevas motocicletas Yamaha de 250 centímetros cúbicos, 6 buses para el traslado de contraventores y 2 paneles tipo trafic que reforzarán la seguridad en localidades de: Engativá, Kennedy, Fontibón y Bosa, que conforman el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana número 3.

“Continuamos renovando el parque automotor de nuestra Policía Metropolitana, ya hemos renovado más del 50%. Estamos convencidos se que fortaleciendo las capacidades de las autoridades se mejora la seguridad en las calles, parques y barrios de Bogotá”, señaló el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía.

Con esta nueva entrega la Administración Distrital alcanza la suma de 27 mil millones de pesos invertidos este año en equipos para las autoridades y continuará hasta cubrir las 20 localidades, con el propósito de seguir mejorando la seguridad en toda la ciudad.

En lo corrido del presente año, la seguridad en las localidades del Cosec 3 Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa ha mejorado, según cifras de la Policía Nacional analizadas por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en estas cuatro localidades el homicidio se redujo 7,7% comparado al primer semestre de 2016. También en la zona ha caído el hurto a personas en 6,2%, el hurto a automotores en 8,2% y el hurto a residencias en 21%.

Además de la entrega de motocicletas, buses y camionetas la administración distrital anunció nuevas cámaras de seguridad para las localidades del Cosec 3, que pasarán de tener 31 cámaras funcionando en el 2016 a 209 al finalizar el 2017.

Capturada banda delincuencial dedicada el expendio de drogas en Kennedy

Durante el acto de entrega de estos nuevos equipos, las autoridades anunciaron la captura de 19 personas pertenecientes a una organización delincuencial denominada “Los Jaladores”, la cual operaba en la localidad de Kennedy y se dedicaba al expendio de estupefacientes.

Según el Coronel Jorge Urquijo, Subcomandante(e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, esta banda era liderada por alias ‘La Mona’, quien fingía ser una humilde vendedora ambulante. La organización criminal estaba estructurada en tres frentes, primero los que controlaban a los expendedores, quienes suministraban la droga para la venta, además determinaban el valor de las dosis y administraban el dinero de las ganancias.

La segunda estructura la conformaban los jaladores, quienes invitaban o atraían a los consumidores para ingresar a los sitios de expendios y finalmente estaban los expendedores quienes vendían al menudeo la droga a sus clientes.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía explicó que estas capturas se dan tras cuatro meses de trabajos de inteligencia. “Este operativo es fruto de un trabajo de seguimiento de personas que eran sujetas de una investigación por su presunta vinculación en tráfico de estupefacientes, explotación sexual de menores de edad, y delitos conexos como la receptación de objetos hurtados como celulares y bicicletas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here