Distrito ampliará la infraestructura de la red CADE para mejorar la atención al ciudadano

El secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Raúl Buitrago, señaló que se avanza en un importante plan para mejorar y reforzar la infraestructura de la red de SuperCADE, CADE y RapiCADE de la ciudad.

“Tenemos dos líneas fundamentales de trabajo: una tiene que ver con la puesta a punto de la infraestructura la Red CADE, que estaba en un total estado de abandono, para mejorar espacios y así ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, indicó.

En este sentido el alto funcionario aseguró que se está haciendo una intervención a profundidad de estos espacios que ofrecen múltiples servicios y facilitan los trámites a los ciudadanos.

Buitrago informó además que se está ampliando esta red con la construcción de un nuevo SuperCADE en Ciudad Bolívar, en la estación Manitas del TransMiCable, así como la puesta en funcionamiento de uno en Engativá.

Este último será inaugurado oficialmente en los próximos días. Sin embargo, ya se están prestando algunos servicios al tiempo que se informa a la ciudadanía sobre su entrada en funcionamiento. Mientras que el de Ciudad Bolívar se entregará en 2019.

Solo en los SuperCADE los ciudadanos pueden encontrar una plataforma de más de 250 trámites, además de servicios de entidades de orden distrital, nacional y privado.

“Nosotros tenemos una red que atiende más o menos 32 millones de visitas al año. Es como si un ciudadano fuera alrededor de cuatro veces a la red CADE. Por eso el trámite presencial todavía es muy relevante para la ciudadanía y mejorar la experiencia de atención es fundamental”, afirmó el funcionario.

Buitrago manifestó que en este trabajo de mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía también se avanza en un ambicioso plan de optimización y virtualización de trámites.

“El otro componente son los medios virtuales: tenemos que atender a los millennials, a la población que esta hiperconectada, y transformar la forma de relacionaros con ellos. Estamos trabajando en un programa muy agresivo de racionalización, simplificación y virtualización de trámites”, sostuvo.

Las declaraciones fueron entregadas durante el Foro Internacional de Servicio al Ciudadano, donde expertos internacionales y nacionales en esta materia comparten sus experiencias para mejorar la atención que se presta.

“Estamos atendiendo una instrucción del alcalde Enrique Peñalosa que nos dijo que teníamos que mejorar la forma en que cotidianamente nos relacionamos con nuestros jefes que son los ciudadanos. Entonces estamos trayendo experiencias internacionales para poder determinar cuáles de ellas son aplicables para poder mejorar los canales de atención tanto presenciales, virtuales y telefónicos”, manifestó.

En el foro participan expertos como Carmen Yepes, gerente de proyectos de la línea de atención de Nueva York y Giuseppa Otimofiore, consultora del Banco Mundial, entre otros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here