Continúan las jornadas de recuperación del espacio público

Después de la jornada del pasado sábado, que reunió 1.400 voluntarios para la recuperación del espacio público del Centro Histórico, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, continúa con las actividades de corresponsabilidad empresarial con una brigada de enlucimiento de fachadas que se realizará este viernes 17 de junio en el barrio Las Cruces.

La actividad se lleva a cabo con el objetivo de fomentar la cultura del mantenimiento y la apropiación de las diversas manifestaciones del patrimonio cultural, mediante la participación activa de los diferentes actores sociales para el mejoramiento integral del Centro Histórico.

En la brigada, que se adelantará entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en la carrera 8 con calle 2, participarán también la organización Hábitat para la Humanidad y A.C.I. Proyectos S.A.S.

Esta es una nueva etapa del proceso de conservación y cuidado del patrimonio urbano de la ciudad, que comenzó con la limpieza y mantenimiento de 31 fachadas de La Candelaria, las estaciones de TransMilenio de Las Aguas y el Museo del Oro, aceras y zonas verdes del Eje Ambiental.

“Una Bogotá que cuida su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural es una Bogotá mejor para todos”, destacó María Claudia López Sorzano, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, quien recordó la importancia de fomentar la cultura ciudadana en lo relacionado con el cuidado, apropiación y preservación del patrimonio cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here