Con gran alegría más de un millón de personas asistieron a la misa en el parque Simón Bolívar

Inmensa alegría se vivió en el parque Simón Bolívar donde el papa Francisco ofició la santa misa ante 1.360.000 feligreses. Previo a la llegada del sumo pontífice, la multitud soportó la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad.

Una vez arribó el máximo jerarca de la Iglesia al parque, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Leonardo Marulanda, empezó la interpretación de la música. La acompañaba el Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro Infantil de la Catedral.

Todos los asistentes a la misa lograron apreciar de cerca al papa Francisco, quien recorrió en su papamóvil el interior del parque Simón Bolívar.

La fiesta fue completa, tanto que los asistentes pudieron disfrutar la interpretación del himno “El primer paso”, entonado por el grupo Herencia de Timbiquí.

Ya durante la liturgia el mensaje central del santo padre fue de paz, fe y esperanza para los colombianos. Dijo que en Bogotá y en Colombia hay una inmensa comunidad, llamada a ser “una red vigorosa que congregue a todos en la unidad”.

“Trabajando en la defensa y en el cuidado de la vida humana, particularmente cuando es más frágil y vulnerable: en el seno materno, en la infancia, en la vejez, en las condiciones de discapacidad y en las situaciones de marginación social”, manifestó.

Asímismo, el papa señaló que las multitudes que viven en Bogotá y en Colombia pueden llegar a ser verdaderas comunidades, “justas y fraternas” si escuchan y acogen la Palabra de Dios.

“En estas multitudes evangelizadas surgirán muchos hombres y mujeres convertidos en discípulos que, con un corazón verdaderamente libre, sigan a Jesús; hombres y mujeres capaces de amar la vida en todas sus etapas, de respetarlas, de promoverla”, afirmó.

Otro de los momentos más emotivos fue la comunión. Unos 2.000 ministros de la Eucaristía la entregaron con fe a los asistentes en distintos puntos del parque.

A la ceremonia asistieron más de 12.000 personas beneficiarias de los programas de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Integración Social y cuya presencia fue solicitada especialmente por el sumo pontífice.

Se trató de un grupo de adultos mayores, ex habitantes de calle y personas en condición de discapacidad que desde muy tempranas horas del día fueron trasladados hasta el parque  para asistir a la misa papal.

Mil personas de la administración del alcalde Peñalosa acompañaron la logística para la atención de estas personas.

El acto litúrgico contó con la presencia de 14.400 hombres de la Policía Nacional, 600 bomberos distribuidos estratégicamente para atención de emergencias y 3.600 hombres del Ejército Nacional. Además se instalaron 30 cámaras móviles nuevas en el parque Simón Bolívar que facilitaron la seguridad del evento.

En la misa se interpretaron varias piezas del maestro Luis Torres Zuleta, con arreglos y composiciones originales de Juan Antonio Cuéllar, que constaron de 13 movimientos, que iniciaron con el Tu es Petrus (Tú eres Pedro) y finalizaron con el Aleluya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here