Con diferentes bancos se busca la financiación del metro

La administración de la ‘Bogotá mejor para todos’ ha venido trabajando para que los Bogotanos tengamos el ‘tan hanelado’ metro.

Andrés Escobar, gerente del Metro, se reunió con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el fin de buscar ayudas en la financiación de la megaobra.

“Esta semana que termina dimos unos pasos muy importante en relación con la financiación del Metro de Bogotá. El Metro es un proyecto muy grande, tanto que tenemos que comprometer por el lado de la Nación 30 años de vigencias futuras, y por el lado del Distrito también debe suceder algo similar”, explicó Escobar.

“Esos son los tres bancos más fuertes que tienen créditos de desarrollo y de fomento, que son favorables para los países por sus tasas de interés, por sus plazos de repago”, explicó el gerente del Metro. “Con ellos ya empezamos a estudiar el proyecto y a analizar cómo pueden vincularse y apoyar la financiación”, agregó.

Se espera que en el segundo semestre de éste año se abra la licitación de la construcción.

Óigalo bien: este Metro sí se va a hacer. Llevamos décadas esperando el Metro y ahora sí avanzamos a paso firme hacia un proyecto bien planeado, concreto, responsable y, lo más importante, real. El equipo Metro de Bogotá esta acuartelado, trabajando comprometido con el proyecto y avanzando con la asesoría del Metro de Santiago de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here