En riesgo la revocatoria de Peñalosa

Foto: Archivo

El informe de cuentas de unos de los comités promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá, no fue avalado por el Consejo Nacional Electoral.

En la tarde de este martes se dió a conocer que el CNE no avaló el informe de cuentas de uno de los principales comités promotores de la revocatoria.

A este comité que llevaba un año trabajando y ya se le habían aprobado las firmas para que los ciudadanos fueran a las urnas, solo les faltaba este requisito para llevar a cabo el proceso de revocatoria.

Miembros de la oposición a Peñalosa convocaron protestas en Bogotá para expresar su repudio por la decisión y todas las demoras que tuvo el proceso.

Leonardo Puentes, candidato a la Cámara por Bogotá y principal promotor del grupo ‘Revoquemos a Peñalosa’ aprovechó la decisión del CNE y realizó un facebook live en el que afirmó que “el Consejo Nacional Electoral se había robado la revocatoria”.

Por su parte Gustavo Bolívar que con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia convocaría una Constituyente el 8 de agosto.

De acuerdo con W Radio el proceso de revocatoria solo podría continuar de comprobarse en la investigación que no existieron irregularidades, lo que podría llevar meses e implicaría que el alcalde Peñalosa terminaría su mandato como alcalde de la Capital, que finaliza en diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here