Cerca de 3.000 millones de pesos en autopartes fueron aprehendidos en Bogotá

Durante la operación “Scrapping”, adelantada en las zonas del 7 de Agosto y La Estanzuela en Bogotá, las autoridades aprehendieron 15.000 autopartes que estaban siendo comercializadas y que estarían avaluadas en cerca de 3.000 millones de pesos. En la operación participaron 450 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Policía Fiscal y Aduanera, 150 funcionarios de la DIAN, 10 Fiscales con la coordinación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Así lo indicó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, quien aseguró que este tipo de operativos continuarán en la capital como parte de la estrategia contra el hurto general, que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y la Secretaría de Seguridad.

Durante el operativo que contó con la participación de 450 uniformados y 10 fiscales, se intervinieron 500 puntos comerciales y 13 bodegas permitiendo la recuperación de 89 autopartes, 3 vehículos, la aprehensión de 15.000 autopartes y se capturaron 3 personas.

“Hay que resaltar que el año pasado todos los delitos de alto impacto se redujeron en Bogotá excepto el hurto a vehículos. Con estos operativos que venimos haciendo de la mano de la Policía y Fiscalía, ya el hurto de vehículos, en los primeros tres meses de 2017, ha caído entre 12% y 13% con respecto al mismo periodo de 2016”, explicó Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Las autopartes quedaron en poder de la Policía Fiscal y Aduanera Polfa, entidad que por sus competencias iniciará un proceso administrativo a los comerciantes para probar la procedencia de estas mercancías y así  determinar la situación propia de esta aprehensión.

Por su parte el Coronel Jairo Rojas, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana No 4 de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que los comerciantes que tenían en su poder estas mercancías podrían incurrir en el delito de receptación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here