Capturan a 23 integrantes de la organización criminal ‘los profetas’

‘Los Profetas’ acondicionaban lavaderos para tratar la marihuana y hacer los cigarrillos. | Foto: Captura de video; Policía Nacional

Esta organización centraba su accionar criminal en los sectores de Quindio, Morales, Pinares, Altamira, Santa Rita y Juan Rey, en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Según la investigación por parte de la SIJIN de Bogotá, serían responsables de la comisión de al menos 25 homicidios, por el control de territorios que utilizaban para la venta de estupefacientes.

Además, se habían encargado de sembrar terror en la comunidad, con el propósito de evitar que los denunciaran a la autoridades.

Los integrantes de esta estructura fueron capturados por orden judicial, expedida por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, tortura, desaparición, constreñimiento ilegal y porte ilegal de armas de fuego.

Las denuncias de la ciudadanía y las investigaciones dan cuenta que esta estructura llevaba al menos 10 años delinquiendo en el sur de la ciudad.

Fueron 14 allanamientos, mediante los cuales la Policía dejó al descubierto esta peligrosa banda.

En el operativo fue incautada 01 arma de fuego, además de 12 kilos de marihuana y 340 cápsulas de bazuco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here