Capturados ‘Los paisas’, la más grande banda que comerciaba droga en suba

CAPTURADAS 24 PERSONAS QUE INTEGRABAN LA BANDA DE ‘LOS PAISAS’, QUIENES TENÍAN EL CONTROL DE LA VENTA DE DROGAS EN SUBA - Foto: Policía

Las denuncias de los habitantes de Suba, frente a los problemas de inseguridad que se venían registrando en diferentes sectores de la localidad, por cuenta de varios sujetos, especialmente en parques y entornos escolares, permitieron que la investigación adelantada por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, desarticulara toda una red criminal conocida como ‘Los Paisas’.

Fueron en total 24 las capturas que lograron materializar los investigadores, mediante el seguimiento, infiltraciones y videos de cámaras de seguridad de los barrios Bilbao, Lisboa, El Rincón, La Gaitana y otros sectores de la localidad, donde habían logrado tomar el control de la venta de alucinógenos. Un sujeto a quien llamaban alias ‘Crimen’, era quien lideraba esta estructura, había llegado a la ciudad proveniente de Medellín, en donde también se había dedicado a delinquir y tenía en su contra dos órdenes de captura por concierto para delinquir con fines de microtráfico.

Además de administrar las dosis entre los expendedores, se encargaba de ordenar homicidios, por el control de territorios. Al menos 10 muertes violentas y dos tentativas de homicidio, habrían sido ejecutadas por esta organización criminal.

Así mismo, alias ‘Crimen’, se había aliado con otras bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, entre ellos, un combo que era liderado por una mujer, conocida como ‘La Diabla’, quien ya había pagado una condena por microtráficoy quien al parecer también ordenaba sin piedad, el denominado ajuste de cuentas para quienes trataran de invadir las zonas en las que tenían injerencia.

En la investigación se puedo establecer que ‘Los Paisas’ instrumentalizaban menores de edad, regalándoles pequeñas dosis, para que posteriormente les ayudaran llevando la droga entre los diferentes barrios y de esta manera, tratar de evadir los controles de la Policía.

Lo mismo hacían las siete mujeres que hacían parte de la estructura, pues
lograban pasar desapercibidas, evitando que fueran registradas por los
uniformados.

Producto de la venta de alucinógenos, ‘Los Paisas’ obtenían ganancias que
oscilaban entre los 10 y los 12 millones de pesos.

La SIJIN de Bogotá, adelantó 21 allanamientos, donde encontraron cuatro armas de fuego con silenciador y más de 2.000 dosis de estupefacientes, listos para la venta.

En la audiencia, un juez los cobijó con medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Bogotá invita a los ciudadanos para que continúen
denunciando a estas estructuras que además de la venta de estupefacientes,
generan focos de inseguridad, con el propósito de reforzar las pruebas en su
contra y lograr que sean puestos tras las rejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here