Capturado hombre sindicado de abusar de su nieta, menor de edad

Un teléfono celular que un honesto ciudadano encontró en la calle, fue la pieza principal de todo un rompecabezas que permitió la captura de este hombre y poner punto final al aberrante abuso que venía cometiendo contra su nieta de tan solo 6 años de edad.

En la galería del teléfono móvil, el ciudadano encontró un video, donde se observaba a la pequeña niña, siendo sometida a tocamientos por una persona adulta. Sin dudarlo, este hombre decidió entregar el aparato a las autoridades, que de inmediato se pusieron a la tarea de esclarecer el caso.

Inicialmente los investigadores de Infancia y Adolescencia, analizaron minuciosamente los rasgos morfológicos de la menor de edad, para determinar si había sido grabado en la capital colombiana. Para esto, también fueron claves algunas voces que se lograban escuchar.

En esta observación, lograron evidenciar el uniforme de un colegio que llevaba puesto la niña, además de otros datos que fueron claves para encontrar un perfil de redes sociales, que pertenecería al posible victimario y al núcleo familiar de la niña.

Esto a su vez, les arrojó pistas de que el abominable hecho, habría ocurrido en el sur de Bogotá, más específicamente en la localidad de Bosa, donde mediante labores de vecindario y tras cuatro meses de investigación, se ubicó el colegio y se logró identificar plenamente a la pequeña víctima.

Con los testimonios recopilados de la familia, finalmente se estableció que el abuelo de la pequeña, era el mismo hombre, dueño del celular, quien había grabado el video y que peor aún, desde al menos cuatro años, venía cometiendo vejámenes en contra su nieta.

De esta manera, durante la diligencia de allanamiento, se comparó el lugar de la captura con el que se evidenciaba en la grabación, constatando que se trataba de la vivienda donde convivía el sujeto con su pareja sentimental y donde en ocasiones, los padres de la pequeña la llevaban para su cuidado.

Las pruebas permitieron que la Fiscalía General de la Nación, expidiera la orden de captura y que un juez lo enviara a la cárcel, por los delitos de pornografía con menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

La Policía de Bogotá, continúa trabajando por la protección de los niños, niñas y adolescentes, invitando a la ciudadanía para que rechacen todo tipo de actos que vulneren sus derechos y denuncien de manera oportuna ante las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here