Bogotá entre las mejores ciudades del mundo para vivir

Por su calidad de vida, trabajo y sostenibilidad; nuevamente Bogotá ha sido escogida a nivel mundial como una de las mejores ciudades del mundo para vivir; así quedo expresado en el más reciente estudio de la firma Mercer 2017, que ubicó la capital en la posición 129 entre 450 del mundo. De acuerdo con la empresa consultora, los parámetros usados para esta clasificación refieren los entornos político y social, económico, sociocultural, natural, educación, transporte, recreación y bienes de consumo, entre otros.

La reciente publicación también confirma que junto a Quito, son las dos únicas ciudades latinoamericanas que ascendieron en el ranking de clasificación. Las demás perdieron puestos o mantuvieron el lugar de la medición del año anterior. En 2016, Bogotá estaba ubicada en el puesto 130.

Esta medición es importante teniendo en cuenta que le permite, tanto a los inversionistas, como turistas y empresarios del mundo; determinar su destino para operaciones comerciales, donde hacer sus negocios o donde ir de viaje de vacaciones y descanso; también, para que los directivos y representantes de empresas multinacionales evalúen donde ubicar sus sedes o su personal de confianza.

En 2017, Bogotá se mantiene como un destino mundial y su buena imagen sobresale a nivel internacional; no en vano, recientemente, el X informe ejecutivo de IE Business School 2017 la eligió como el primer destino suramericano para la inversión española, la Revista Forbes la escogió como uno de los 12 destinos del 2017 y el estudio Anual de Ciudades Globales de Destino 2016 (GDCI) de Mastercard la situó 16 entre las 20 ciudades del mundo con más rápido crecimiento en cantidad de turistas.

Como cada año, la consultora Mercer publica el listado de las mejores ciudades del mundo para vivir, un ranking en el que detalla las poblaciones que ofrecen la más alta calidad de vida, de acuerdo con unos parámetros específicos. Actualmente las ciudades latinoamericanas como Bogotá están siendo cada vez más valoradas por

Los investigadores, gracias a la alta presencia de multinacionales, de compañías internacionales, cadenas hoteleras, rutas aéreas y a que sus atractivos naturales y culturales, las hacen lugares óptimos para vivir.

Esta clasificación, considerada una de las más completas a nivel global, analizó factores como el entorno político y social, el entorno sociocultural consideraciones médicas y de salud, escuelas y educación (normativa y disponibilidad de escuelas internacionales), servicios públicos y de transporte (electricidad, agua, transporte público, tráfico), ocio, vivienda y medio ambiente o disponibilidad de alimentos de consumo diario en 450 ciudades del mundo.

El estudio Mercer 2017 confirma que Viena en Austria, es la primera ciudad del mundo en calidad de vida, seguida por Zúrich – Suiza, Auckland – Nueva Zelanda, Múnich en Alemania y Vancouver en Canadá. En Latinoamérica, el ranking lo lidera Montevideo, capital de Uruguay, seguido de Buenos Aires, Argentina, Santiago en Chile, Ciudad de Panamá – Panamá y Brasilia en Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here