Alcaldía de Bogotá entrega nuevas motos, carros y buses a la Policía para mejorar la seguridad

Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldía de Bogotá entregó hoy 113 motocicletas, 6 buses y 2 camionetas tipo Trafic que serán utilizadas por los uniformados que patrullan el norte de la ciudad. Con esta se completan seis entregas de vehículos de parte de la administración hacia la Policía en lo corrido del año.

Según la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia los nuevos equipos tuvieron un costo de 4.200 millones de pesos, lo que significa que este año ya se han invertido cerca de 30 mil millones de pesos en nuevos equipamientos para la policía, alcanzando la renovación del 50% del parque automotor de la Policía Metropolitana.

“Estas nuevas inversiones son gracias al apoyo que nos da el Concejo de Bogotá que nos permitió duplicar el presupuesto que destinamos a la seguridad de la ciudad. El Secretario de Seguridad, Daniel Mejía está llevando a cabo un trabajo técnico, enfocando muy bien los recursos, con toda la integridad ha adquiriendo los equipos y así estamos mejorando la seguridad en todos los rincones de la ciudad”, enfatizó el Alcalde Enrique Peñalosa Londoño.

Con la entrada en funcionamiento de estos nuevos equipos se aumenta en un 26% el parque de motocicletas que tiene las autoridades de las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo. Actualmente este sector del norte de la ciudad cuenta con 447 motocicletas para atender 312 cuadrantes.

Para el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, esta entrega es una muestra más del compromiso que tiene la Administración Distrital con la Policía y con mejorar la seguridad de todos los ciudadanos. “Nos resta un 50% por renovar del parque automotor de la Policía, es decir, las motocicletas que ya tiene 7 u 8 años de uso se están empezando a dar de baja para que entren estas nuevas motocicletas, que son acordes a las necesidades de la Policía, y lo mismo con las camionetas tipo trafic y los buses que son usados para el traslado de contraventores”.

Adicional al parque automotor, el Distrito también está reforzando la seguridad de la ciudad con nuevas cámaras de vigilancia. Se espera que al finalizar el 2017 la ciudad cuente con 1.500 cámaras funcionando. Las localidades del norte de la ciudad, que recibieron el nuevo parque automotor pasarán de tener 133 a 307 cámaras este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here