Alcalde Peñalosa anuncia que respaldará todas las iniciativas para acabar las corridas de toros

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reiteró este jueves que rechaza el regreso de las corridas de toros a la ciudad, luego de una reunión que sostuvo en su despacho con líderes animalistas, entre ellos el exrepresentante a la Cámara Juan Carlos Losada.

El mandatario lamentó el hecho de tener que reabrir la Plaza Santamaría, el próximo domingo. “Tuvimos que acatar una instrucción de la Corte Constitucional”, explicó el Alcalde.

Peñalosa recordó que promueve un proyecto de ley, presentado el año pasado por el senador Carlos Fernando Galán, para erradicar el maltrato a los toros, evitar que el Estado financie las corridas y otorgarles a los Concejos municipales, en todo el país, la autonomía para acabar estos espectáculos.

“En la reunión de hoy, los líderes animalistas me informaron que también trabajan en otro proyecto de ley para acabar por completo las corridas. Voy a apoyarlos plenamente, como representante de los ciudadanos de Bogotá”, anunció Peñalosa.

Losada celebró dicha postura del Alcalde y explicó que ya están trabajando en la iniciativa, de la mano del Gobierno Nacional y un grupo de animalistas.

“El aval del alcalde Peñalosa es fundamental para que estas iniciativas tengan un resultado favorable en el Congreso de la República”, resaltó Losada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here