Abren convocatoria para que comparsas hagan parte de la Fiesta de Bogotá

Foto: SCRD

Con el fin de promover la participación de los ciudadanos en la conmemoración de la fundación de Bogotá y despertar el orgullo y sentido de pertenencia por la ciudad, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abre la convocatoria para la Beca: Bogotá siente la fiesta​, un programa que busca incentivar el desarrollo cultural como estrategia de consolidación de las localidades, como territorios activos, participativos, interculturales y diversos.

Esta convocatoria apoyará la creación de comparsas, las cuales harán parte de la celebración de la Fiesta de Bogotá, que se realiza en agosto. Por esta razón, sus temáticas deben estar relacionadas con las distintas manifestaciones artísticas, culturales, patrimoniales, recreativas y deportivas de las comunidades que habitan los territorios de la ciudad, haciendo énfasis en la diversidad cultural y natural de las localidades que la conforman.

La beca va dirigida a personas jurídicas y a las agrupaciones, cuyo objeto social esté relacionado con el propósito de esta convocatoria. Deben estar conformadas por mínimo cinco integrantes mayores de edad, residentes en la localidad por la cual se presentan, con experiencia mínima de dos años en el desarrollo de comparsas y dos años en el desarrollo de proyectos culturales de su localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here