26 personas lesionadas en el atentado de La Macarena

Foto: Policía Nacional

El ministro de Defensa Nacional, cuestionó el reprochable ataque en el sector de La Macarena, centro de Bogotá, en la mañana de este domingo.

Ante los hechos ocurridos, en el que resultaron lesionadas 26 personas, dentro de los que se encuentran 24 policías y dos civiles, el jefe de la cartera de Defensa, se desplazó al Hospital Central de la Policía, para verificar de primera mano la evolución y estado de los uniformados.

Seis de los heridos revisten algún grado de complejidad y se encuentran siendo intervenidos, los demás son atendidos en el Hospital Militar Central y en el Hospital San Ignacio. Algunos ya han sido dados de alta.

Asimismo “cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”, reveló Villegas.

Tras este atroz hecho, se dispuso de un equipo de investigadores para reforzar el trabajo que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá para dar cuanto antes con los responsables del ataque.

‘Vamos a perseguir a los criminales que cometieron el atentado en La Macarena’: Peñalosa

– El Alcalde reveló que el petardo que exploto en inmediaciones de la Plaza de Toros estaba dirigido a los uniformados de la Policía que custodiaban el lugar.

– Treinta personas resultaron heridas: 26 policías y 4 civiles. Un agente esta con pronóstico reservado y seis más presentan heridas de consideración, especialmente en su ojos.

– Unos 34 inmuebles del sector resultaron afectados por la onda explosiva.

– Al final de la tarde, el Alcalde visitó a los policías heridos en el Hospital de la Policía.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró este domingo que muy pronto van a dar con los responsables del atentado que se registró en La Macarena y que le causó heridas a 30 personas, 26 de ellas policías que custodiaban los alrededores de la Plaza de Toros y cuatro civiles.

“Vamos a perseguir a estos criminales, para lo cual vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance. Y en eso estamos trabajando de manera conjunta con la Fiscalía y con la Policía. Tenemos elementos adicionales que nos permiten tener confianza de que vamos a poder dar resultados sobre este atentado en un tiempo corto”, señaló el mandatario, en una rueda de prensa.

Peñalosa fue enfático en afirmar que este fue un atentado contra los policías. El artefacto contenía metralla, lo que originó las mayores heridas a los oficiales, especialmente en los ojos.

“El parte final es de 30 heridos: 26 policías y cuatro civiles. De ellos 20 fueron remitidos al Hospital de la Policía, 5 al Hospital Militar, 3 al San Ignacio y dos al Santa Clara. Solo uno tiene por el momento pronóstico reservado, mientras que seis más presentan heridas críticas”, reportó el Alcalde.

Peñalosa también informó que la explosión causó daños a 34 inmuebles del sector: 2 casas y 32 apartamentos, especialmente en los vidrios de sus ventanas. La reparación será asumida por el Distrito.

“Invitamos a los ciudadanos a que denuncien comportamientos sospechosos. Contra el terrorismo tenemos que unirnos todos los bogotanos, puntualizó Peñalosa”.

Al final de la tarde, el Alcalde visitó a los policías heridos en el Hospital de la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here