173 iniciativas se inscribieron en el banco de proyectos del Programa Distrital de Apoyos Concertados 2018

Entre el 22 de agosto y el 20 de octubre de 2017 estuvo abierta la inscripción para organizaciones sin ánimo de lucro del sector cultural y recreativo interesadas en presentar iniciativas en el banco de proyectos del Programa Distrital de Apoyos Concertados, PDAC, estrategia que promueve y apoya la realización de proyectos artísticos, patrimoniales, culturales y recreativos de iniciativa privada y de interés público.

La invitación cerró con un balance positivo, de acuerdo con las ocho líneas de participación establecidas en esta versión del programa, la presentación  de proyectos estuvo distribuida de la siguiente manera: 28 proyectos para Ciudad Intercultural, 9 en Cultura Ciudadana para la convivencia, 18 en Espacios Culturales, 44 en la línea de Transformación del Ser, 10 en Gestión del Conocimiento, 49 en Ciudad escenario para todos, 7 en Leer es Volar y 8 proyectos en Patrimonio.

De las propuestas recibidas, 29 forman parte de las alianzas sectoriales  y 136 a proyectos que se han venido ejecutando, garantizando así la continuidad de los mismos. Las localidades que más propuestas presentaron fueron Chapinero (47), Teusaquillo (47), La Candelaria (44), Santa Fe (41) y Suba (33). Las áreas con mayor participación son las de prácticas sociales desde el arte y la cultura con 55 proyectos inscritos, seguida de arte dramático con 39.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte, entre octubre y diciembre de este año se realizará la verificación de los documentos presentados, la revisión de la idoneidad de las entidades participantes y la evaluación de los proyectos. En febrero de 2018 se publicará la lista de proyectos elegibles para ser cofinanciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here